Bienvenidos

Hola, bienvenidos a mi blog, espero sus comentarios y su buen uso.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Implementacion de un ambiente de aprendizaje









 
Licenciatura en Educación
 
Uso de Tecnologías en educación III.
 
Unidad 3
 
Actividad preliminar
 
Asesor: José Luis Chávez Velázquez
 
Alumno:  Noé Virginio Ramírez Yáñez
 
 
 
San Gabriel, Jalisco; 25 de Noviembre del 2012
 
 
Esbozo de ambiente de aprendizaje, problemática: Bullying
Espacio
Acciones
Función en el proceso de aprendizaje
Herramienta
Justificación
Exhibición
Por medio de la proyección de la presentación se exhibirá el material elaborado.
En este paso los personajes involucrados ponen en juego sus actitudes para expresarse oral y gráficamente.
Presentación de Power point acerca del Bullying
Microsoft office Power Point
Por medio del uso del proyector, computadora, equipo de audio  y el programa Power Point los alumnos exhiben lo producido.
Producción
Los alumnos en este proceso elaboran en conjunto el producto final para su exposición.
En esta etapa  aprenden a organizar  la información y a elaborar productos de aprendizaje.
Mesa de análisis
Microsoft office Power Point
En el aula y con el uso de una computadora los alumnos elaboran una presentación en Power Point acerca de la problemática analizada.
Interacción
Los alumnos mediante la lluvia de ideas interactuaran proponiendo soluciones a la problemática, así mismo mediante la sesión de preguntas y respuestas las cuales serán contestadas por el ponente invitado.
Mediante la interacción los alumnos pueden actuar con respeto, responsabilidad y trabajo colaborativo.
Lluvia de ideas entre los participantes.
Intercambio de información.
Sesión de preguntas y respuestas  y retroalimentación por parte de los especialistas en el tema.
Foros, correo electrónico, mensajeros.
En el aula los alumnos mediante la lluvia de ideas, los foros y los mensajeros los alumnos pueden intercambiar información, así mismo interactúan con el invitado en usa sesión de preguntas y respuestas.
Información
A través de la ponencia del especialista y los recursos informativos como el buscador Google los alumnos obtendrán la información necesaria acerca de la problemática.
Mediante esta función el alumno puede comparar, comprender significados, contextualizar, analizar, clasificar, describir, sugerir, localizar, narrar y planear.
Ponencia de especialista en el tema.
Material multimedia Lecturas informativas
Imágenes
Videos
Google
Mediante la información consultada en internet, los recursos informativos y la ponencia del especialista los alumnos adquieren la información relevante acerca del tema a tratar.
 
 
 
 


http://www.fundacionenmovimiento.org.mx/bullying
http://www.blogs.imer.gob.mx/arreglandoelmundo/files/2011/04/bullying.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario